viernes, 8 de agosto de 2008

OBJETO

Iniciamos una nueva carrera por al saber, la meta descubrir nuevas herramientas que nos permitan desarrollar mejor nuestra pasión, Diseñar.

La tipografía, aun no la conozco lo suficiente, es mas creo que tengo pequeñas pinceladas de lo que es tipografía. Y me he dado cuenta que forma una parte fundamenta dentro del diseño como medio de comunicación.

Hace poco presencie una especie de debate en donde se exponía cual era la importancia de la tipografía, un grupo decía que era irrelevante ya que sostenían que daba los mismo escribir OFERTA u “oferta”, por que el mensaje era el mismo y llegaba de igual forma al receptor, pero otro grupo sostenía que si importa ya que apela a la susceptibilidad del receptor, por ejemplo; si vamos en una micro y leemos con inmensas y llamativas letras la palabra “oferta”, ésta capta nuestra atención e inclusión hacernos reflexionar sobre el tema, pero si sólo vemos unas pequeñas letras que son poco llamativas, poco legibles, etc. nuestra atención se desvía, no llegue ni siquiera el concepto de “oferta” a nuestro inconciente. Eso significa que no logra su objetivo.

Es por eso que soy de los pensantes que la tipografía no sólo es relevante si no un pilar fundamental en la comunicación.

Con este blog no sólo pretendo cumplir con un ejercicio del taller, si no que descubrir más sobre el mundo de la tipografía y obtener más bagaje cultural.

No hay comentarios: